Aveces , o de ves en cuando , es necesario  colgar una llamada desde el mismo cli> de asterisk , para ello va esto :

Digamos que queremos colgar la llamada del anexo 112

1.- Indentificar el Canal

CLI> core show channels

SIP/112-0908b308
SIP/135-086e1b18

2.- Lanzar el Hangup desde el CLI>

CLI> soft hangup SIP/112-0908b308

3.-  Verificar respuesta

CLI> soft hangup SIP/112-0908b308

== Spawn extension (alguncontexto, XXXXXXXX, 20) exited non-zero on ‘SIP/112-0908b308’

Y eso es todo  😀

Espero les servia

15 respuestas a “Colgar llamadas desde el CLI> en Asterisk”

  1. Avatar de Allein Stark

    Hola!

    Estoy mirando las photos sobre Asterisk.
    En una centralita IP, sobre todo si usas proveedores IP, es fundamental tener un sistema de QoS (Calidad del Servicio, en inglés), que regule el tráfico de/hacia Internet, y priorice el tráfico importante del que no lo es tanto.

    Estamos empezando un sistema Wireless para más o menos 120 casas, en princípio no va a tener internet, solo llamadas punto a punto, desde la entrada hacia un punto»ip_phone» y lo mismo desde el ip_phone hacia la puerta principal del condominio. Espero leer más en su blog.

    Gracias por todo, hasta pronto.

    Stark.

  2. Avatar de Manuel Aguado

    Brother ante todo buena con el blog felicitaciones es una pequeña consulta, tengo la idea pero creo que me falta mas es lo sgte:

    Trabajo en un call center lo que me han pedido es hacer que las llamadas a celulares digamos de 3 supervisores que cada uno tenga su codigo el procedimiento es largo por que tendria que crear una base de datos con id passw etc, y relacionarlo con el asterisk obviamente tambien me han pedido que cada 15 dias te pida cambiar tu contraseña para ello quiero crear un pekeño web en php. para que lo mismos supervisores puedan cambiar la clave, la consulta es la sgte, hay un procedimiento mas corto para ser todo esto tengo entendido que si pero no encuentro la solucion….

    Gracias por tu ayuda……….

  3. Avatar de asterisk call center cali

    gracias juan por compartir tu experiencia con nosotros. Estoy seguro de que muchas personas no se han tomado la molestia como tú de explicar este detalle… por diversas circunstancias. Es algo que puede pasar constantemente y de lo cual varios(as) operadores(as) necesitan tener un cierto conocimiento para afrontarlo con éxito.

  4. Avatar de Fredy Ruiz Ondre

    A pesar de ejecutar ese comando(soft hangup) la llamada sigue activa … hay otra manera?

    1. Avatar de Gerardo Jacinto Astudillo
      Gerardo Jacinto Astudillo

      Pues yo lo hice y funciona

  5. Avatar de ucho
    ucho

    HOla Juan,

    tengo elastix 2.3.0 con asterisk 1.8.11.0

    me sale que no existe el comando «soft hangup»
    svr-elastix*CLI> soft hangup SIP/gxw_trunk-000050
    No such command ‘soft hangup SIP/gxw_trunk-000050’ (type ‘core show help soft hangup’ for other possible commands)

    que puede ser?

    1. Avatar de CommunityLab.net

      Intenta con ‘channel request hangup SIP/112-0908b308’ (sin las comillas)

      1. Avatar de staff
        staff

        asi funciona, Muchas gracias !!

  6. Avatar de ucho
    ucho

    Para el que tenga el mismo problema de que no le anda el «soft hangup»…
    el comando que anda en esta version de asterisk es «channel request hangup |»
    Request that a channel be hung up. The hangup takes effect
    the next time the driver reads or writes from the channel.
    If ‘all’ is specified instead of a channel name, all channels
    will see the hangup request.

    fuente: http://www.freepbx.org/forum/freepbx/general-help/how-do-i-close-a-stuck-channel

    saludos!

  7. Avatar de moycrosoftseven
    moycrosoftseven

    hola realice los pasos a seguri con el comando channel request hangup SIP/xxx-xxxxxxx y sale esta respuesta Requested Hangup on channel ‘SIP/277-00008668’ y la llamada sigue activa.

    hay otra manera de colgar la llamada sin reiniciar el server

  8. Avatar de TIEMPO20

    No sé si todavía sirva de algo recomendarte que visites este link https://asterisk18.blogspot.com
    Saludos !!

  9. Avatar de ismael
    ismael

    gracias por el articulo, como siempre interesante.

  10. Avatar de Jesus
    Jesus

    yo tengo un problema diferente, las llamadas se caen a los 5min y no hay restricciones de tiempo, que podra ser esto?, si alguien sabe

  11. Avatar de Hector F. Perafan
    Hector F. Perafan

    Hola como estan, alguno me puede informar como colgarla automáticamente después de 3 minutos

  12. Avatar de Mary Scd
    Mary Scd

    intente colgar una llamada pero era de un canal IAX y me dice los siguiente:
    channel request hangup IAX2/172.16.2.93:456
    IAX2/172.16.2.93:456 is not a known channel

    Alguna idea ?

Deja un comentario

Juan Oliva

Consultor en Ciberseguridad y VoIP con mas de 16 años de experiencia en el campo, muy involucrado en proyectos de Ethical Hacking, análisis y explotación de vulnerabilidades en infraestructura, aplicaciones web, APIs y Móviles, pruebas de ingeniería social y revisión de código.