Hace un tiempo vengo realizando puebas con asterisk, trixbox y ahora elastix, basicamente con softphones, ahora me acabo de comprar mi Telefono Ip Polycom y un ATA Grandstream HANDYTONE 496 para analogos (si alguien ya lo tiene configurado que me postee el manual 🙂 ,  para configurar el Polycom 320  realize lo siquiente:

1.- De fabrica el soundpoint 320 viene con el famoso «power over ethernet» puesto que no cuento con un shiwch de 300 dolares tuve que consiguirme un transformador 220v AC a 24v DC 5A. que pide el telefono (Vallan a paruro hay los venden por kilos jeje )

2.- Una vez incendido detecta el DHCP de mi router y configura una IP , para mi caso 192.168.1.33

3.- Ahora hay que ingresar a la interfas web en mi caso http://192.168.1.33/
Usuario : Polycom , contraseña : 456

4.- Configurar el procesamiento de audio, entrar a menu : General/Audio processing y configurarlo de esta forma.

audio

5.- Configurar los datos de fecha y hora , en mi caso lo configure de la siguiente forma con soporte de un servidor de timepo:

time

6.- Configuracion inical de servidor sip, configurarlo de esta forma en mi caso mi servidor asterisk (Elastix) tiene la ip 192.168.1.5

sip1.jpg

sip2.jpg

7.- Finalmente configurar la cuentra sip con los datos respectivos puestos en el servidor asterisk.

usersip1.jpg

usersip2.jpg

Ahora solo toca ver si esta correctamente registrado en nuestro asterisk y llamar a los internos, si se puede ya esta todo ok, como a mi me sucedio.

16 respuestas a “Configuración Polycom SoundPoint 320 con Elastix”

  1. Avatar de vitrinho
    vitrinho

    OK, perfecto, los manuales no son muy específicos y en la cuenta SIP (Address) tenía la IP..
    Gracias por el post.

  2. Avatar de Pablo
    Pablo

    Muchas gracias en verdad !!

  3. Avatar de canibal

    Muchas gracias. lo intentare configurar, si todo sale bien, usare esta guia para ponerla en mi blog ya que la informacion es muy escasa.

  4. […] Configuración Polycom SoundPoint 320 con Elastix Post Relacionados:He regresadoAsterisk & BerylCosto de una red Windows y Linuxquitando el boton de cerrar cada pestañajaws segunda partePowered by Contextual Related Posts […]

  5. Avatar de Mike
    Mike

    Thank you so much for this page it got me up and running. Under the Line settings in the Address line I was putting the PBX IP address not even thinking it was the user name that went there 🙂

    Your screen shots saved my day.

  6. Avatar de rickygm7

    Hola JrOliva no se mira completo en la opcion DigitMap de Local Setting , puedes postearlo todo , tengo uno en uso pero cuando quiero hacer llamadas internacionales de mas de 8 digitos se corta y creo que anda x ahi el asunto.

    sldss

  7. Avatar de americo sanchez
    americo sanchez

    Pregunta de novato, donde consigo en lima telefonos polycom como el que usaste y cual es el precio promedio?
    Saludos

    1. Avatar de jroliva

      Hola El precio va variar dependiendo del País, me parece que esta en promedio unos 90 a 100 dolares.
      Saludos

  8. Avatar de michael
    michael

    Hola te queria realizar una consulta este manual que explicas esta bacan, pero es para que un polycon se registre en una central a que esta en la misma red lan

    dime tienes manual de como se puede registrar un polycon 330 pero en una central que esta en otro lado es decir en la wan…

  9. Avatar de Rafael Gonzalez

    Hola, hago el mismo procedimiento pero no acceso al telefono vía web, si lo reinicio me sale el mensaje » no puede contactar al servidor de boot, con la configuración actual» ya lo he llevado a valores de fabrica y nada, por favor si me pudiera ayudar se lo agradesco de antemano. Saludos

    1. Avatar de jroliva

      Hola Rafael

      Si ya realizaste un hard reset , y el servidor web del teléfono no se activa , lo mas probable es que sea un problema de fabrica, ya que nunca me he tenido ese caso, te recomiendo pedir que apliques la garantía del teléfono.

      Espero te sirva.

      Saludos
      Juan Oliva

  10. Avatar de felipe
    felipe

    hola.

    despues de mucho andar en internet lo unico que encontre que me sirviera un poco fu este tutorial puesto que todo esta en ingles tenogo varias dudas hacerca d la configuracion de estos polycom donde puedo aprender mas.. tengo un polycom 550 configurado a un server externo y no al asterisk pero al intentar ingresar por web por la ip no me deja pero si me da ping agradeceria tu ayuda

  11. Avatar de jroliva

    Hola Felipe

    Pues complicado que encuentres algo en español sobre Polycom, hablando localmente, deberías poder ingresar a la interfase web, si no puedes lo mejor es hacerle un hard reset.

    Espero te sirva

    Saludos!!

  12. Avatar de xavier freddy peña BEnavides

    Se pueden configurar en los telefonos Polycom la opcion de voceo

  13. Avatar de José
    José

    El tel polycon 330/320 tendrá idea si viene con fuente de poder

  14. Avatar de Jorge
    Jorge

    como le cambias la contraseña por defecto de estos teléfonos?

Deja un comentario

Juan Oliva

Consultor en Ciberseguridad y VoIP con mas de 16 años de experiencia en el campo, muy involucrado en proyectos de Ethical Hacking, análisis y explotación de vulnerabilidades en infraestructura, aplicaciones web, APIs y Móviles, pruebas de ingeniería social y revisión de código.