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Colgar llamadas desde el CLI> en Asterisk

enero 30, 2010

Aveces , o de ves en cuando , es necesario  colgar una llamada desde el mismo cli> de asterisk , para ello va esto :

Digamos que queremos colgar la llamada del anexo 112

1.- Indentificar el Canal

CLI> core show channels

SIP/112-0908b308
SIP/135-086e1b18

2.- Lanzar el Hangup desde el CLI>

CLI> soft hangup SIP/112-0908b308

3.-  Verificar respuesta

CLI> soft hangup SIP/112-0908b308

== Spawn extension (alguncontexto, XXXXXXXX, 20) exited non-zero on ‘SIP/112-0908b308′

Y eso es todo  :D

Espero les servia

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From → Asterisk

10 comentarios
  1. Hola!

    Estoy mirando las photos sobre Asterisk.
    En una centralita IP, sobre todo si usas proveedores IP, es fundamental tener un sistema de QoS (Calidad del Servicio, en inglés), que regule el tráfico de/hacia Internet, y priorice el tráfico importante del que no lo es tanto.

    Estamos empezando un sistema Wireless para más o menos 120 casas, en princípio no va a tener internet, solo llamadas punto a punto, desde la entrada hacia un punto”ip_phone” y lo mismo desde el ip_phone hacia la puerta principal del condominio. Espero leer más en su blog.

    Gracias por todo, hasta pronto.

    Stark.

  2. Brother ante todo buena con el blog felicitaciones es una pequeña consulta, tengo la idea pero creo que me falta mas es lo sgte:

    Trabajo en un call center lo que me han pedido es hacer que las llamadas a celulares digamos de 3 supervisores que cada uno tenga su codigo el procedimiento es largo por que tendria que crear una base de datos con id passw etc, y relacionarlo con el asterisk obviamente tambien me han pedido que cada 15 dias te pida cambiar tu contraseña para ello quiero crear un pekeño web en php. para que lo mismos supervisores puedan cambiar la clave, la consulta es la sgte, hay un procedimiento mas corto para ser todo esto tengo entendido que si pero no encuentro la solucion….

    Gracias por tu ayuda……….

  3. gracias juan por compartir tu experiencia con nosotros. Estoy seguro de que muchas personas no se han tomado la molestia como tú de explicar este detalle… por diversas circunstancias. Es algo que puede pasar constantemente y de lo cual varios(as) operadores(as) necesitan tener un cierto conocimiento para afrontarlo con éxito.

  4. A pesar de ejecutar ese comando(soft hangup) la llamada sigue activa … hay otra manera?

  5. ucho permalink

    HOla Juan,

    tengo elastix 2.3.0 con asterisk 1.8.11.0

    me sale que no existe el comando “soft hangup”
    svr-elastix*CLI> soft hangup SIP/gxw_trunk-000050
    No such command ‘soft hangup SIP/gxw_trunk-000050′ (type ‘core show help soft hangup’ for other possible commands)

    que puede ser?

  6. ucho permalink

    Para el que tenga el mismo problema de que no le anda el “soft hangup”…
    el comando que anda en esta version de asterisk es “channel request hangup |”
    Request that a channel be hung up. The hangup takes effect
    the next time the driver reads or writes from the channel.
    If ‘all’ is specified instead of a channel name, all channels
    will see the hangup request.

    fuente: http://www.freepbx.org/forum/freepbx/general-help/how-do-i-close-a-stuck-channel

    saludos!

  7. moycrosoftseven permalink

    hola realice los pasos a seguri con el comando channel request hangup SIP/xxx-xxxxxxx y sale esta respuesta Requested Hangup on channel ‘SIP/277-00008668′ y la llamada sigue activa.

    hay otra manera de colgar la llamada sin reiniciar el server

  8. No sé si todavía sirva de algo recomendarte que visites este link https://asterisk18.blogspot.com
    Saludos !!

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